Del 17 al 24 de Junio Se Realizarán las Tradicionales Festividades de la Presa de la Olla y San Juan.

Tras poco mas de año y medio de pandemia, en esta ocasión, sí se  llevaran a cabo,  las  tradicionales festividades de la Presa de La Olla y San Juan, así lo dieron a conocer los organizadores y  el Presidente Municipal de Guanajuato  Mario Alejandro Navarro Saldaña.

 Dicha celebración, que  hace referencia a la escasez del vital líquido y que originó la construcción de la Presa de La Olla en 1741; se efectuará del 17 al 24 de junio, y  arrancará, con la coronación de Andrea I que se llevará a cabo en la Plaza Miguel Hidalgo o mejor conocida como ‘Las Ranas’.

Además de  eventos musicales, en esta edición, se tendrán actividades deportivas y culturales durante los ocho días, previas al 24 de junio, en conmemoración al santo patrono de la entidad,  San Juan.

 Para el viernes 18 de junio se presentarán  “Los Valedores”, Sábado 19 y domingo 20 alternaran “Sonido Chang y Ángeles Chal”  Y  para el lunes 21, martes 22 Y miércoles 23 se presentaran  en este mismo recinto, con su espectáculo, Kumbre K, Banda el Mexicano y Brindys.

Ya para El lunes 24, se cerrara con broche de oro, con  uno de los espectáculos más esperados, el del rapero capitalino, Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan.

 Cabe mencionar, que en atención a las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19,  en este año,  los eventos musicales se presentarán en ‘Las Ranas’ y la feria de juegos mecánicos así como puestos de comida  que se ubicarán en la Ex estación del ferrocarril. Todo ello con el propósito de que sean lugares ventilados, donde el acceso y la cantidad de asistentes, será supervisado y limitado para evitar contagios y rebrotes posteriores.

Así pues, se hace una atenta invitación para que asistan y disfruten de estas festividades; siguiendo las medidas sanitarias conocidas además del cubrebocas que es obligatorio.