Dan inicio jornadas de vacunación para docentes

Durante un horario de 08:00 a 20:00 hrs, se estará llevando a cabo el primer día de las jornadas de vacunación para el personal que labora en instituciones educativas. Tanto autoridades estatales, federales y municipales, coordinarán este proceso donde docentes, directivos, supervisión escolar,  personal administrativo y de apoyo a la educación de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos de Guanajuato, serán inoculados con una dosis de la vacuna CanSino.

Previo al arranque de las brigadas, las autoridades continuaron brindando información en relación al mismo tema. El Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, llevó a cabo un recorrido por las cuatro sedes de vacunación en compañía de representantes de la Secretaría de Educación Pública, SEDENA, de la Secretaría de Salud del Estado y de autoridades municipales.

En el caso de León, el ya mencionado asistió a las instalaciones del Poliforum, donde se prevé que 54 mil trabajadores serán inoculados. Posteriormente la visita de inspección se llevó a cabo en el Inforum de Irapuato que, de acuerdo con las autoridades serán 33 mil personas las que recibirán la dosis del biológico correspondiente.

Mientras tanto en Celaya, se inspeccionaron las instalaciones y servicios del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras que, según los mismos cálculos serán aplicadas 44 mil dosis. En San Miguel de Allende, el módulo estará ubicado en la COMUDE. Para esta última sede, se estima el arribo de más de 17 mil personas.

En las más recientes actualizaciones, las autoridades sanitarias informaron que habrá lugares para estacionamiento vehicular, atención médica necesaria y servicios de vialidad, con el fin de evitar aglomeraciones y filas innecesarias. Al igual que en el resto de las jornadas de vacunación, solicitaron al personal del sector educativo acudir a la sede asignada en los horarios correspondientes con el fin de prevenir contagios.

Al módulo asignado es necesario acudir con el formato impreso de la cédula de registro, así como del expediente de vacunación y  su credencial de elector. Para más información del proceso de vacunación puede ingresar a: regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx o marcar al 800 890 30 80.