Saltar al contenido

Continúa sin contratiempos la aplicación de vacunas de 2da dosis para niños, niñas y adolescentes de 12 a 14 años

 Con baja afluencia o controlada, continúa  la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, con el biológico de Pfizer para los adolescentes de 12 a 14 años en el estado.

 Esta jornada de vacunación se  está desarrollando, hasta el momento, de manera tranquila y sin mayores complicaciones;  e incluso, ya se reportan 17  municipios, de los 46,  que alcanzaron su meta y han concluido con la aplicación de las vacunas.

En el arranque oficial de esta jornada, existía el rumor de que serían aplicadas también primeras dosis para los rezagados, pero esta información fue desmentida por personal de la Brigada Correcaminos, ya que  como se ha informado puntualmente, son exclusivamente para aplicar como 2da dosis a los niños, niñas y adolescentes que ya contaban con su primera aplicación.

De acuerdo con el último corte,  van  más 55.77%  de las vacunas aplicadas en estos 2 días y se cuenta con la cantidad suficiente para inmunizar al sector.

Se les recuerda que para agilizar el proceso, deberán llevar su folio impreso, el cual  previamente pueden descargar en mivacuna.salud.gob.mx, así como el CURP e ir acompañados de un padre o tutor.

Asimismo se pide a los padres hablar con los niños y adolescentes sobre las vacunas y lo importante que es vacunarse para salvar sus vidas, esto a fin de disipar el temor que puede provocarles.

el horario se mantiene de 8am a 8 pm o hasta agotar existencias.

Estas son las sedes y municipios que continúan activas con las  jornadas de vacunación este jueves 4 de agosto del 2022.-