Saltar al contenido

Conmemoran el Día Nacional del Bombero en Guanajuato

El lunes 22 de agosto se celebra en México el Día del Bombero, una fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873 y desde entonces se enaltece su noble labor en todo México.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la conmemoración del Día Nacional del Bombero, en donde se hizo entrega de equipo a las corporaciones que integran la Asociación de Bomberos del Estado por 24.2 millones de pesos.

De esta manera, Sinhue Rodríguez resaltó su reconocimiento en agradecimiento por su valentía en su trabajo los 365 días del año, porque no hay un solo día en que no los necesitemos.

El Gobernador dijo que Guanajuato estamos orgullosos de la Asociación de Bomberos del Estado, que fue creada hace 32 años, un 12 de junio de 1990 y que actualmente preside el Comandante Juan Antonio Quiroga.

Es una institución que agrupa a mil 600 bomberos en 36 estaciones del territorio estatal.

El gobernador resaltó que se entregó a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, equipamiento por 24.2 millones de pesos, son recursos obtenidos de la recaudación del Programa de Engomados correspondiente al 2022.

El equipo que se entrega incluye: Motobombas, cisternas, ambulancias, camionetas pick up, camión con escalera aérea, unidades de rescate, equipos contra incendio y de atención pre-hospitalaria, de rescate hidráulico, vertical y de buceo. Así como sierras, tanques, equipo de protección personal, equipo de capacitación de emergencias, radios, bombas y cuerdas, entre otros.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bomberos, el Comandante Juan Antonio Quiroga Lozano, comentó que este nuevo equipo se entregará a corporaciones que se ubican en 33 municipios de la entidad.

Finalmente, recibieron apoyos los bomberos de: Abasolo, Apaseo el Grande, Cuerámaro, Dr. Mora, Irapuato, Noreste del Estado, Salamanca, Santa Ana Pacueco, Uriangato, Valle de Santiago, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar y Juventino Rosas.

Así como Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San José Iturbide, Acámbaro, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Moroleón, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Villagrán y Yuriria.