Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU se reunió con colectivos de búsqueda en Guanajuato

 

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU se reunió la mañana de este lunes en Guanajuato con los 15 colectivos de búsqueda de personas que se han conformado en la entidad.

Bibiana Mendoza, activista del colectivo “Hasta Encontrarte”, consideró este encuentro como positivo y expresó que tras mucho tiempo recuperó su confianza en un organismo.

“Salimos con una percepción de que podemos volver a confiar en alguien porque desde hace muchos años ya no confiábamos en nadie, celebramos mucho que una organización externa, las Naciones Unidas, hayan invertido tiempo, dinero y esfuerzo en venir a sentarse a escuchar a las víctimas, un mensaje muy claro de que primero nos escucharan a nosotros, que venimos desenterrando la realidad de las desapariciones y de la violencia que estamos viviendo en Guanajuato”, expresó.

Por último, la  activista reprochó,  aun así,  que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se dé el tiempo en su agenda para reunirse con las personas que sufren esta problemática social.