Comienza la segunda aplicación de la dosis de vacuna SINOVAC en Tapachula este lunes.

Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado en el distrito VII, anunciaron la segunda fase de vacunación para adultos mayores de 60 años, que ya fueron inmunizados con la primera dosis en días pasados para combatir el coronavirus, deberán acudir con su respectivo folio, CURP y carnet (cartilla) que se le proporcionó en dicha ocasión. Sera este lunes 5 de abril, cuando se habiliten nuevamente el personal de la Secretaría de bienestar y el sector salud para atender a los adultos mayores en los 10 puntos que se establecieron anteriormente.

Sergio Rene Torreblanca, coordinador de salud pública del distrito VII, explicó que esta segunda fase de la aplicación de la vacuna “Sinovac” con la finalidad de reforzar la dosis que ya fue aplicada a la población de este municipio. El horario que se tiene programado empezar con el proceso de la inmunización es a partir de las ocho de la mañana y culminar a las seis de la tarde, “o en aquellos puntos de la población se encuentre en espera del desarrollo de la vacunación de aplicará hasta que el último se vaya”.

Los puestos de vacunación que van habilitar son ocho en la cabecera municipal y dos ubicados en la zona rural en la escuela Primaria de Álvaro Obregón, colegio de bachilleres plantel 08, la escuela Secundaria general Cuauhtémoc número 4, la escuela primaria Gabriel Ramos Millán, la escuela Teodomiro Palacios, CBTIS 88, la escuela primaria Urbana Matutina México, la escuela Profesor Paulino Trejo, el parque los “Cerritos” y la escuela Miguel Barrales Hernández.

Aclaró que las personas que acudieron a los municipios de la región Costa y Soconusco, deben esperar en su momento al llamado que se va desarrollar para su aplicación en cada una de las localidades donde fueron programados esa vacunación.

Las autoridades esperan llevar a cabo el proceso de vacunación a partir del lunes al día viernes “donde se dará prioridad aquella población postrada, es decir, aquellas personas que no puedan acudir a los módulos a vacunarse los familiares deberán ir a los puntos más cercanos para notificarlos de manera verbal y brinde los datos como el domicilio, la ubicación exacta de la vivienda para poder realizar la brigada especial y se pueda acudir a realizar la aplicación de vacuna”.

Además, exhortó a la población adulta mayor y a sus familiares, no dejarse llevar por falsos rumores porque existen suficiente dosis de vacunas por lo que no es necesario que lleguen en la madrugada, sino que pueden hacerlo a partir de las ocho de la mañana para poder emprender este proceso. Serán 18 mil dosis que se aplicó en la ocasión pasada, por lo que será el mismo número que se suministró con antelación.