Comercios prevén reactivación económica por el Día de las Madres

De acuerdo con lo publicado por el Heraldo de León, tanto el sector de comercios, servicios, productores e incluso taxistas, están a la expectativa de mejorar su actual situación y lograr que ante la próxima celebración del Día de las Madres, se reactive la economía del Estado de Guanajuato.

Lo ya mencionado se planea hacer a través de promociones, ofertas y créditos. En el Centro Histórico de León, ya se pueden observar estas medidas, donde de acuerdo con la misma fuente, ropa, calzado, perfumería, cosméticos, bisutería, pastelería y alimentos, ya se encuentran ofertados con el fin de atraer más clientes. Mientras tanto, en el mercado Comonfort, los comerciantes planean reactivar sus ventas por lo menos en un 70 por ciento a lo largo de esta semana. En el caso del mercado Aldama, también se ha registrado el inicio de las promociones en comercios.

“Se esperan ventas de un 80 por ciento en diversos artículos propios para regalo de Día de Madres, mediante las ofertas que hacen los comerciantes y también en restaurantes”, así lo dijo la presidenta de la asociación de Líderes con Valor del Centro Histórico, Liliana Elizabeth Maldonado Villegas.

Por otro lado, los taxistas de la Línea Dorada y la Alianza de Guanajuato, prevén un repunte del 50 por ciento, por lo que las tarifas de 35 pesos por 3 kilómetros con seguro de pasajero, se mantendrán; esto de acuerdo con el testimonio del dirigente José Luis Guerrero Mendoza, publicado por el Heraldo de León.

Finalmente, el sector calzado, que ha sido uno de los más afectados por la actual contingencia sanitaria, se informó que espera un incremento del 70 por ciento en sus ventas de calzado, cintos, bolsas, chamarras y billeteras, entre otros artículos; así lo dio a conocer el presidente de la asociación de plazas y locales (CEZCAL).