Cancelan eventos patrios en Guanajuato por Covid-19

Ante el actual panorama del Covid-19 a nivel nacional, y ante el aumento de casos por la misma enfermedad, confirman que este 2021 también quedarán suspendidos los festejos patrios por el  Inicio de la Independencia de México, así lo dio a conocer  el director de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel, según lo publicado por la Silla Rota Guanajuato.

El ya mencionado, durante una rueda de prensa comunicó que no se tienen contemplados eventos masivos, únicamente se llevará a cabo el acto protocolario, el cual se apegará al estricto respeto de las medidas sanitarias para prevenir contagios. Esta decisión se tomó a raíz de los números que ha arrojado la pandemia desde el mes de julio hasta la actualidad, por lo que realizar este tipo de eventos podría representar un riesgo a la salud.

En relación al aumento de contagios en el Estado, indicó que el mayor porcentaje se encuentra en el sector de 15 y 29 años, posteriormente se acumulan en la población de 30 a 39 años y en menor cantidad en mayores de edad. Así mismo, agregó que en julio se registraron 14 muertes, la cifra aumentó drásticamente en agosto con 50 decesos, por lo que nuevamente hizo un llamado a no bajar la guardia para lograr frenar el incremento de casos así como los niveles de mortandad reportados en las últimas fechas.