Aventaja el PAN en 22, de los 46 Municipios, de la Entidad.

Con  más del  70% por ciento de las actas contabilizadas, el Partido Acción Nacional (PAN) aventaja en 22 de los 46 municipios entre los que se encuentran: León, San Felipe, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Comonfort, Juventino Rosas, Irapuato, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Pénjamo, Valle de Santiago, Celaya, Victoria, Tarandacuao, Acámbaro, Coroneo, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, San José Iturbide, Salvatierra y Cortázar.

Con una contabilización del 3 mil 455 de los votos, en actas, el PRI refleja una ventaja en los municipios de Abasolo, y San Miguel de Allende.

Mientras que la coalición PRI-PRD se ubican los municipios de Cuerámaro, Uriangato, Jerécuaro, Tarimoro, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Ocampo, Santiago Maravatío.

Por su parte, Los candidatos de MORENA encabezan Silao, Doctor Mora y Salamanca; en este último situándose  arriba, en los votos en actas contabilizadas, Julio Cesar Prieto Gallardo, con respecto al candidato del PAN, Isaac Noé Piña Valdivia, por arriba de los 7 puntos.

En cuanto a el partido Nueva Alianza, éste mantiene ventaja en el municipio de Villagrán con el candidato Juan Lara Mendoza y en Jaral del Progreso el virtual ganador el candidato independiente, Jesús Ignacio Ortega Ojeda.