Aumentan decesos por Covid-19 en Guanajuato

El pasado miércoles 07 de abril, las autoridades de salud informaron de un incremento de fallecimientos y contagios a causa del Covid-19. Se tiene el lamentable registro de 14 muertes por coronavirus al corte y de 194 nuevos contagios distribuidos en 27 municipios. Dicha lista la encabeza León con 56 nuevos casos, en segundo lugar está Irapuato con 34 casos y Celaya con 31 .

En cuanto a los fallecimientos fueron registrados en 11 puntos del Estado de Guanajuato. Se reportaron 2 muertes en León, Irapuato y Cortazar, así como una defunción en Abasolo, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Silao y Uriangato. Respecto a los datos que presentaron las autoridades, el deceso reportado en Silao fue de una persona de 32 años de edad con obesidad, asma e inmunosupresión. Por otro lado también se brindaron datos de un hombre de 97 años con cardiopatía que perdió la vida en el municipio de Cortazar. El resto de los datos indican que en su mayoría los pacientes padecían de obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión arterial y problemas de tabaquismo.

Las hospitalizaciones corresponden a la cifra de 143, mismos pacientes que ocuparon de vigilancia médica las 24 horas. De dicho número 105 se encuentran graves, 32 en estado crítico y 6 personas que han logrado estabilizarse. Respecto a los datos brindados de ocupación hospitalaria se ha informado que son el 9.0% con 214 camas ocupadas y 2 mil 149 disponibles.En su mayoría son hombres los que suman a esta cifra de ocupación hospitalaria, siendo estos el 55.9%, mientras que las mujeres representan el 44.1%.

Con el fin de que preservar su salud es de suma importancia seguir al pie de la letra las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, como lo es el uso de cubrebocas permanente, uso de gel antibacterial y evitar espacios aglomerados o poco ventilados.