Arrancan oficialmente las jornadas de refuerzo de vacunación para el sector educativo.

Hoy arrancan oficialmente las jornadas de vacunación de refuerzo para maestros, La Secretaría de Salud de Guanajuato y la Secretaría de Educación anunciaron que los días 12 y 13 de enero serán los días de su aplicación.

Serán alrededor de 118 mil trabajadores del sector educativo, entre docentes y personal administrativo, quienes recibirán la vacuna Moderna y para ello se  habilitaron cinco sedes en el estado  donde se deberán trasladar las personas para poder recibir su vacuna, de acuerdo con el día , hora y lugar que se les asignaron.

De acuerdo con lo establecido por  las Secretarías de Salud y Educación, las vacunas sólo se aplicarán durante estos dos días, por lo que llamaron a tomar todas las previsiones correspondientes para que los docentes acudan por sus dosis.

También exhortaron a no realizar filas, mantener el orden y respetar la sede, hora y día establecido.

Para recibir su refuerzo, se les recuerda que es necesario llevar su folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación y una identificación oficial.

 Además, en el caso del personal de Instituciones Educativas Privadas deberán llevar su talón de pago por parte de la escuela en la que trabajan no mayor a tres meses, credencial vigente del centro de trabajo o constancia firmada y sellada por el director de la institución educativa.

Cabe recordar que con anterioridad se indico al  personal docente que debe realizar su registro en la página refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx y seguir las indicaciones para obtener el folio y asignación de sede.

La jornada de aplicación de refuerzo al personal educativo se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, así como el apoyo de mil 500 brigadistas jóvenes universitarios y personal administrativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.