“Anuncia el gobernador Diego Sinhue Viaje a Europa, Buscaran Atraer Inversión Automotriz”

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que viajará a Europa para buscar atraer más inversiones del sector automotriz al estado y dijo que esa será la tónica frente al éxodo que se avecina de empresas que están instaladas en Asia y que podrían aterrizar en México, ante los altos costos que está representando traer productos desde esa parte del mundo hasta América.  

 “Hay una gran oportunidad, pues China, que era el paraíso logístico, se está convirtiendo en un problema por lo caro de los fletes, nos decían que traer un contenedor está costando 12 mil dólares, entonces traer productos de China es muy caro ya y la mano de obra en China ya no es barata como antes, eso ha provocado que muchas empresas volteen a ver a México como una opción de logística; así que aprovecharemos para atraer algunas plantas a la entidad” puntualizó.

El gobernador, manifestó que la estrategia, será promocionar a Guanajuato en el extranjero, para poder aprovechar al máximo ese posible éxodo de empresas para que se establezcan en el estado.

“Hay que salir, porque ahorita esa es la estrategia, salir a pelear las inversiones y el estado que se quede sentado no va a poder jalar esas inversiones, ahora se desatora lo de Covid, se desatoran los vuelos y los estados tenemos que atraer inversiones, se da esta oportunidad y hay que tomarla”. Reiteró con convicción.

Asimismo, Rodríguez Vallejo adelantó que la estrategia de salir al extranjero por inversiones ya inició,  y en septiembre viajará a Alemania, Francia, Suiza e Italia para reunirse con empresas del sector automotriz para aterrizarlas en Guanajuato.

Así pues la apuesta, será aprovechar este debilitamiento del gigante asiático,  para atraer más inversiones y consolidar a Guanajuato como el principal clúster automotriz de Latinoamérica.