Analizan la iniciativa de Ley del Servicio Profesional de Carrera Policial en Guanajuato

Con el objetivo de analizar una iniciativa de Ley del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y Municipios de Guanajuato, la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones llevó a cabo una mesa de trabajo.

El diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas, dio la bienvenida a los asistentes y explicó la mecánica que se llevaría a cabo durante la reunión.

Durante la reunión virtual, se analizaron temas sobre una nueva legislación; la capacitación que se le brindará a los elementos de seguridad; los derechos y obligaciones que tendrían quienes integren el Servicio; la aplicación de la evaluación de control de confianza; la separación del cargo de manera voluntaria y un posible ajuste en los artículos transitorios.

Finalmente, Alcántar Rojas instruyó a la secretaria técnica de la Comisión la elaboración de un dictamen en sentido positivo con las observaciones que se expusieron en la reunión.

En la reunión participaron el diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas (presidente); representantes de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad y de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado; así como asesores parlamentarios.