AMLO postulará a Victoria Rodríguez Ceja para gobernadora del Banxico; sería la primera mujer en dirigir el órgano

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá al Senado de la República a la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, como gobernadora del Banco de México.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó el desempeño de la funcionaria desde 2018 en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; dijo que su trabajo en la conducción de la política de gasto del gobierno federal ha sido ejemplar.

El mandatario enfatizó que es la encargada del manejo de las inversiones públicas, actuación que siempre ha sido manejada con  mucha responsabilidad para no gastar por gastar.

Agregó que es a ella a quien se le debe la estabilidad financiera del país y a que no se haya recurrido a la deuda adicional.

Indicó que parte del propósito de esta designación es impulsar la paridad de género e impulsar que las instituciones estén dirigidas por las y los mejores servidores públicos.

A su vez, el jefe del Ejecutivo celebró la elección de Loretta Ortiz Ahlf como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.