Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional del Bajío anuncia reapertura ruta Mérida-Guanajuato de Volaris

El Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX) ofertará nuevamente un vuelo que conecta a Mérida con Guanajuato.

Se trata de la aerolínea Volaris, la cual ha anunciado la reapertura de la ruta que iniciará con sus operaciones a partir del viernes 18 de noviembre 2022, con frecuencia en lunes y viernes.

Esta ruta aérea se suma a las 17 disponibles en el Aeropuerto Internacional del Bajío, de las cuales 8 son nacionales y 9 internacionales.

Cabe señalar que al estado de Guanajuato llegan turistas que vuelan desde Ciudad Juárez, Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Monterrey, Mexicali, Puerto Vallarta y Tijuana; así como de Chicago, Houston, Los Ángeles, San Antonio y Sacramento.

El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, señaló que la reapertura de esta ruta representa una significativa recuperación de la actividad turística en el Bajío y en el país.

Destacó que el vuelo Mérida – Bajío permitirá incrementar la afluencia de turistas del sureste del país que vienen a Guanajuato a Vivir Grandes Historias.

El Aeropuerto Internacional del Bajío, que registró durante los primeros 5 meses del presente año a 950 mil 800 pasajeros, juega un papel fundamental en la conectividad con el mundo, ya que une a Guanajuato con los principales destinos turísticos y de negocios del mundo entero.

Con esta reactivación, Volaris -aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica- reafirma su compromiso con el crecimiento del turismo en Guanajuato y Mérida, donde aterrizó por primera vez durante 2006 y 2007, respectivamente, y ha transportado de manera conjunta a más de 11 millones de pasajeros.