Saltar al contenido

Árboles bajo el mar, de la rapera indígena oaxaqueña, “Mare Advertencia Lírica”, forma parte del sound track de Wakanda Forever

El tema “Árboles Bajo El Mar”, de la autoría e interpretación de la mexicana Mare Advertencia Lirika, rapera indígena del pueblo zapoteco de Oaxaca, y de la activista y cantante Vivir Quintana, forma parte de la banda sonora de “Wakanda Forever”, la nueva película de Marvel.

En entrevista en la ciudad de Oaxaca, Mare,  cuenta que la noticia llegó de sorpresa porque grabaron el tema hace unos meses y no supieron más, pero haber sido seleccionadas habla de la dedicación por construir una buena música que va ganando y construyendo espacios.

“Estamos en el camino correcto, la gente cree en el proyecto. Tiene muchas voces que en otros sitios no se habían escuchado, tiene sonidos que no se habían tomado en cuenta, en otras producciones se están arriesgando y aventurando en este camino musical en el que cabemos muchas”, compartió la artista emocionada.

Árboles bajo el mar” habla de la defensa del territorio, cuya lucha han vuelto propia los pueblos originarios, causa con los que ella comparte su estatus como artista independiente,  que va ganando espacios de lo que ya se había perdido.