“Se realizara en San Miguel Octopan Primer Festival Internacional de Cine”

Se llevará a cabo, “El Primer Festival Internacional de Cine Octopan, del 3 de junio al 31 de julio; así lo dio a conocer  Félix Maldonado, organizador del festival, quien es originario de esta comunidad que será la sede del evento.

El organizador explicó que el evento está siendo apoyado por la Comisión de Filmaciones de Guanajuato, autoridades municipales, Unión Latinoamericana de Festivales Internacionales de Cine y la Unifest, lo que permitirá dar al festival proyección a 50 países.

La inauguración se realizará el próximo 3 de junio a las 18:00 horas en el museo Octavio Ocampo.

El Festival que tendrá una duración de dos meses, estará proyectando, de manera gratuita, cortometrajes y películas  en comunidades rurales y cabecera municipal. Además, precisó, se llevaran a cabo de manera simultánea  eventos culturales como la danza donde hay cuatro diferentes que son: La danza de Plumas o Aztecas, Tradicional Mexicana, Francés y Apaches y la de los clichés.

En cuanto a cortometrajes internacionales  a mostrar, se contara con trabajos provenientes de Irán, Estados Unidos, Francia, Colombia, Argentina y Cuba; y de México.

Asimismo, habrá de los estados de Sonora, Estado de México, Querétaro y Aguascalientes entre otros.

Los lugares donde se exhibirán serán­:- la Casa Barrial del Barrio de Santiaguito, Parque Xhimai, Casa de la Cultura, entre otros lugares de las diferentes comunidades.

Todo se realizará respetando  las medidas sanitarias y protocolos para su efecto, con un cupo limitado para la seguridad de los asistentes, por lo que hacen extensiva la invitación al publico en general, para que sea participe, acuda y  disfrute de estas películas.