Metallica celebrará el décimo aniversario de Black Álbum y lo festejará con una reedición espectacular

Los fans de Metallica ya sabían que habría una reedición del Black Álbum, lo que no sabían es que vendría una edición especial que reúne a 53 artistas de varias partes del mundo cantando los mejores éxitos del disco como “Nothing Else Matters” o “Enter Sandman”.

Se trata de la contribución más variada que ha tenido una banda de rock en la historia de la música. México aportará artistas como el Instituto Mexicano del Sonido, Rodrigo y Gabriela, Gera MX, José Madero de Pxnda y Ha*Ash, asimismo estarán Mon Laferte, J Balvin, Juanes, entre otros.

“Con contribuciones de países de todo el mundo desde Estados Unidos hasta Nigeria habrá canciones de cantautores, artistas country, artistas de electrónica y hip-hop junto con rockeros punk, indie, íconos del rock, metaleros, music del mundo y muchos artistas más que cubren el espectro con los que hemos compartido escenario y hasta con algunos que ni siquiera habían nacido cuando se lanzó el álbum original”, compartió Metallica en su sitio oficial.

Cabe destacar que lo recaudado se dividirá, el 50% de las ganancias de esta compilación irán a la fundación de Metallica, All Within My Hands y el otro 50% restante será destinado a las organizaciones no lucrativas que elijan los artistas invitados.

 “Queríamos mostrar que la música de Metallica trasciende géneros, distancias y culturas, y nos gusta pensar que, con la ayuda de todos, lo hemos logrado”, precisó la banda.

El álbum de covers será lanzado el próximo 10 de septiembre y estará disponible en todos los formatos, serán cuatro discos compactos y una edición limitada de 7 discos en formato LP. En la reedición del Black Álbum vendrá en un formato de doble vinil de 180 gramos, tres discos compactos y una edición digital.

Una edición,  que sin duda, ¡no puedes perderte!