LAS EMPRESAS SORIANA, WALMART Y CHEDRAUI, ENFRENTAN A OXXO POR SUS “MINISUPERS”

Redacción / Canal 13 León / 29 de marzo 2021

Las cadenas de supermercado grandes han optado por impulsar las tiendas de menor tamaño para hacer frente a la competencia de algunas tiendas de conveniencia, como las de la cadena Oxxo.

El crecimiento de las Bodega Aurrera Express de Walmart, los Supercitos de Chedraui y los Soriana Express también es una estrategia que tiene que ver con la falta de la disponibilidad de terrenos para instalar otros formatos en las ciudades y llegar a poblaciones en las que aún no tienen presencia.

Walmart, Soriana y Chedraui han visto una opción para crecer con estos formatos pequeños que tienen un tamaño de entre 30 y 1,000 metros cuadrados, por lo tanto, es posible ubicarlos al interior de las colonias.

“Walmart empezó a pensar en estos formatos cuando Oxxo comenzó a crecer de forma más acelerada e introdujo productos básicos”, así lo comentó Marisol Huerta, analista bursátil del Grupo Financiero Ve por Más

La analista señala que las tiendas de proximidad, que ofrecen productos a precios bajos y, con mayor frecuencia, están orientados a atender a los consumidores de menores recursos.

En conjunto, Walmart, Soriana y Chedraui sumaban 1,246 tiendas de proximidad al cierre del año pasado, sin embargo aún les falta camino para superar a Oxxo, la cadena de la regiomontana Femsa, que tiene más de 19,000 unidades en todo el país.

Información por: EXPANSIÓN

No olvides seguirnos y darle like en nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia. #Canal13León