La OPS, Global Citizen y artistas de Sony Music Latin reafirman compromiso contra Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) mantiene un esfuerzo de colaboración con Global Citizen y los artistas musicales de Sony Music Latin a través de una campaña para informar y educar a la población de las Américas sobre la propagación de la COVID-19.

“Color Esperanza 2021: Protégete y protege a los demás”, cuenta con la participación de 10 artistas latinos que han ofrecido ayudar a compartir mensajes para prevenir la propagación del coronavirus a través de sus canales de redes sociales utilizando la letra de la canción “Color Esperanza”.

Los artistas incluyen a Diego Torres — quien coescribió e interpreta la canción — además de Kany Garcia, Leslie Grace, Thalía y Carlos Vives. Juntos, ayudarán a difundir mensajes de esperanza, bienestar y salud, dirigidos especialmente a los jóvenes de todo el continente americano con el fin de ayudar a frenar la COVID-19.

La campaña de 2021 da prioridad a la prevención — uso de mascarillas, el distanciamiento físico, lavado de manos y evitar aglomeraciones — y aborda importantes cuestiones de salud mental relacionadas con el virus.   Las Américas superaron recientemente los 1.6 millones de muertes por COVID-19 — más de un millón de éstas en América Latina y el Caribe — y más de 67.6 millones de casos confirmados.

La iniciativa, que arrancó originalmente en mayo de 2020, contempla la donación de todas las regalías que reciba la compañía discográfica a perpetuidad por el tema “Color Esperanza”, para apoyar la respuesta de la OPS contra la pandemia. Las actividades de respuesta de la organización incluyen la adquisición de equipos de protección personal (EPP), pruebas de COVID-19 y equipos de cuidados críticos para países como Belice, Bolivia, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Surinam.