INFRAMUNDO THE EXPERIENCE, la realidad aumentada del Mictlán con video mapping, luces y visores de realidad virtual.

En la mitología mexica el Mictlán tiene nueve niveles distintos. Para hacer todo el viaje, con el respectivo xoloitzcuintle, se llevan cuatro años de dificultad. Los muertos deben superar muchos desafíos, como cruzar cordilleras donde las montañas chocan entre sí, un campo con viento que sopla cuchillos raspadores de carne y un río de sangre con temibles jaguares.

Ahora ya no serán necesarios cuatro años de recorrido, porque en octubre las puertas del Mictlán se abren y solo los más aventureros podrán salir victoriosos de los nueve niveles del inframundo.

Inframundo The Experience es el nuevo espectáculo que te transportará a la nueva experiencia inmersiva inspirada en el  “lugar de los muertos” de la cosmovisión mexica.

Esta experiencia tendrá lugar en la explanada de la alcaldía Benito Juárez. Todo esto lo podrás vivir dentro de un domo geodésico que te llevará a recorrer el inframundo.

Cada nivel incluye una técnica visual pensada en recrear a detalle el Mictlán que se narra en el mito prehispánico con efectos de video mapping, sonido envolvente, luces robóticas y visores de realidad virtual te sentirás en los nueve niveles del Mictlán, pues todos los elementos hacen una experiencia hiperrealista como en la leyenda.

La tecnología utilizada en el primer nivel es el video mapping para tener una atmósfera más realista del Itzcuintlan o el “lugar de los perros” donde te espera un xoloescuincle  que te ayudará a cruzar el río de la muerte o “Chiconahuapan”.

Enseguida las grandes montañas que habitan en México, serán las protagonistas del Tepectli Monamictlan, el “lugar de los cerros que se juntan”. La leyenda cuenta que antes había dos formaciones rocosas que se abrían y cerraban haciendo que los cerros chocaran entre sí, dejando una pequeña salida para los muertos.

Con sonido envolvente tus sentidos llevarán al Iztepetl. Un cerro en donde había pedernales afilados por los cuales los difuntos tenían que caminar durante largos kilómetros. El cuarto nivel, “El lugar de los vientos de obsidiana” hay un gran sonido envolvente y proyecciones que te harán sentir en el Itzehecayan.    

El Paniecatacoyan y el Timiminaloayan o “lugar donde las personas son flechadas” tendrás imágenes tridimensionales de este nivel te harán sentir que vuelas y los visores de realidad aumentada serán tus aliados para pasar este nivel. 

El Chicunamictlan, el final del camino corresponde a “las nueve aguas negras de Chiconahuapan”.

Así pues,  este espectáculo te  introduce a vivir de manera hiperealista, la experiencia de pasar por los nueve niveles del inframundo mexica.

Cada nivel está recreado a través de una técnica audiovisual distinta.

 

  1. Itzcuintlan: lugar de los perros.

Técnica: Videomapping Escenográfico.

  1. Tepectli monamictlan: Lugar de los cerros que se juntan.

Técnica: Videomapping escenográfico.

  1. Iztepetl: cerros de los filosísimos pedernales.

Técnica: Videomapping envolvente

  1. Itzehecayan: lugar del viento de obsidiana.

Técnica: túnel de videomapping.

  1. Paniecatacoyan: lugar donde la gente vuela como banderas.

Técnica: Holografía.

  1. Timiminaloayan: lugar donde la gente es flechada.

Técnica: Realidad Virtual.

  1. Teocoyohuehualoyan: donde los jaguares se comen tu corazón.

Técnica: Realidad Aumentada.

  1. Izmictlan Apochcalolca: laguna de aguas de humo.

Técnica: Piso Interactivo

  1. Chicunamictlan: las nueve aguas.

Técnica: Videomapping escenográfico.

Esta experiencia podrás vivirla a partir del 22 de octubre hasta el 07 de noviembre de 2021.

El horario será de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. 

Tiene un costo de $295 por persona. Antes del 10 de octubre 15% de descuento

Informes en www.inframundoexperience.com

¡Una experiencia que vale la pena vivir!