Fallece Rosita Quintana ‘La Dama de América’.

La madrugada de este lunes  la actriz y cantante Rosita Quintana falleció a los 96 años.

En la emisión del matutino  Hoy fue donde se dio a conocer que la famosa Rosita Quintana había fallecido. En medio de aplausos y un breve recorrido sobre su trayectoria artística, se despidieron de ella.

 “Rosita Quintana murió absolutamente lúcida; su cuidadora,  le puso sus canciones en sus últimos minutos de vida”, así lo compartió el amigo de la actriz Jorge Lozano creador de la serie “Mujer Casos de la Vida Real “.

Lozano declaro  que, fue Guadalupe Martínez Castro, quien estuvo los últimos 15 años como cuidadora de Quintana, misma, que durante mes y medio la acompañó en el hospital.

 Además,  compartió que Rosita recibió a diferentes miembros de la familia que la visitaron en este último período de su vida, aunque para algunos fue complicado debido a la pandemia y la distancia.

De igual forma, la Asociación Nacional de Actores lamentó su partida.

 

Cabe mencionar  que el  pasado 27 de julio, la actriz fue sometida a una cirugía en la que se le extirpó un tumor en la tiroides, razón por la  cual permaneció en el hospital.

Rosita,  era también cantante de música ranchera, tangos y boleros, tuvo éxitos como “Vámonos al Parque Céfiro”

En 1955, obtuvo el Premio Wurlitzer a la mejor cantante ranchera.

En el cine, sus créditos incluyen ‘Susana’, ‘Serenata en México’, ‘Cuando México canta’, ‘No me defiendas compadre’, ‘¡Ay, Palillo, no te rajes’!, ‘A los cuatro vientos’, ‘¿Dónde estás, corazón?’ y’ La duda’.

Poseedora de  una belleza que deslumbraba en la pantalla, y una gran facilidad para la comedia, trabajó con todos los galanes del cine, como: Miguel Aceves Mejía, Tin Tan ,Pedro Infante en ‘El mil amores‘, Arturo de Córdoba, Pedro Armendáriz, Fernando Soler entre otros.

Fue siempre una persona muy positiva, a la que se le recordara por siempre, como uno de los iconos de la época de oro del cine mexicano. Descanse en paz Rosita Quintana.