Evalúan nombrar calle y avenida de Los Ángeles, E.U. en honor a Vicente Fernández

El Concejo de Los Ángeles evalúa nombrar una de las calles de la ciudad en honor a Vicente Fernández, que falleciera en México el pasado 12 de diciembre a los 81 años de edad.

El concejal Kevin de León presentó una moción para renombrar una calle adyacente a la icónica Plaza del Mariachi del barrio Boyle Heights, un área eminentemente latina.

Tras presentar la moción, de León, rindió tributo a El Charro de Huentitán y resaltó que la influencia de Vicente Fernández “ha llegado a cada rincón del mundo y su música se convirtió en una parte cotidiana de las familias latinas de Los Ángeles”, según declaraciones recogidas por el periódico angelino La Opinión.

De hecho, también La ciudad de Pico Rivera, que es parte del condado de Los Ángeles, está considerando una acción similar para renombrar una avenida cercana al Pico Rivera Sports Arena donde Vicente se presentó varias veces.

En un mensaje en la cuenta de Twitter, la ciudad dijo que Fernández “entretuvo a los residentes de esta ciudad y otros en numerosas ocasiones”.

Cabe recordar que Chente, no era cualquiera , fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera, con 55 años de carrera, alrededor de 100 álbumes y más de 75 millones de discos vendidos por todo el mundo, además de poseer una gran trayectoria cinematográfica.

Incluso, fue ganador en tres ocasiones del Grammy y desde 1988 tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde el pasado mes de diciembre sus admiradores dejaron muestras de cariño tras conocerse su fallecimiento.