Saltar al contenido

El Forum Cultural Guanajuato presenta “Al son bebé”, un concierto acústico para los primeros años

Esta semana el Forum Cultural Guanajuato presentará en su Jardín de las Jacarandas el espectáculo Al son bebé, un concierto acústico a cargo de la compañía mexicana Latiendo Teatro, una actividad dirigida a los primeros años, en donde el público bailará y cantará al son del bossa nova, cumbia, reggae y otros ritmos latinos.

Sin duda aluna se trata de un proyecto prometedor que es apoyado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

El concierto contará con la participación de Sergio Arriola Enciso en las cuerdas, Cristina Martínez Cornejo en la voz y Héctor de Jesús Aguilar Farías en las percusiones.

Al son bebé propiciará que bebés, niños, niñas y sus acompañantes, sean parte de este concierto jugando con cucharas, cazuelas y otros objetos cotidianos.

Este concierto es la historia de un viaje en donde saldremos por la ventana y nos montaremos en una nube desde la que podremos ver muchas casitas, un gran parque con una fuente, una hormiga vestida de calabaza, un ratoncito en bicicleta y hasta una rana en un camión. 

La compañía Latiendo Teatro es un grupo dedicado a la narración oral, talleres, creaciones escénicas y musicales para niñas, niños y bebés, forma parte de Vincular Red Latinoamericana de Creación Escénica para los primeros años. 

Al son bebé es sin costo con registro previo y cupo limitado a 40 bebés por función (de 1 a 3 años) con hasta dos acompañantes.

El registro se realizará el día de cada función de 15:00 a 16:00 horas en las Oficinas Generales del Forum Cultural Guanajuato.