Saltar al contenido

Bad Bunny se convirtió en el artista más escuchado, en todas las plataformas, superando a The Weekend.

El puertorriqueño Bad Bunny, se convirtió este fin de semana,  en el artista más exitoso a nivel global en todas las plataformas musicales combinadas actualmente.

De esta manera, el cantante supera a The Weekend en el listado de puntos del “Global Digital Artist Ranking”, según detalla la página del escalafón musical.

El listado incluye las plataformas de Apple Music, Spotify, iTunes, YouTube, Shazam y Deezer.

Y según dicho listado, Bad Bunny cuenta con 3.942 puntos, mientras que The Weekend 3.924, superándolo por tan solo 18 puntos.

A estos le siguen Ed Sheeran, Adele, Taylor Swift, Justin Bieber, Dua Lipa, Doja Cat, el también puertorriqueño Rauw Alejandro y Stephanie Beatriz.

Los 3.942 puntos de Bad Bunny se suman en Apple Music (1.604), Spotify (1.759), iTunes (16), YouTube (349), Shazam (22) y Deezer (192).

Según detalla la página del ránking en kworb.net, el segundo álbum de Bad Bunny, “YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana), se ubica número uno en Apple Music en Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Asimismo, el sencillo “Lo Siento BB”, en el que colaboran la mexicana Julieta Venegas y el productor musical puertorriqueño Tainy, se ubica número uno en Spotify en ocho países: República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

Actualmente, Bad Bunny, prosigue su gira, siendo la siguiente fecha el próximo miércoles, en el Ball Arena en Boulder, Colorado.

Luego, tendrá seis presentaciones en el estado de Texas, para posteriormente continuar la gira por otros estados de la unión americana.