Así fue el asesinato de Valentín Elizalde; fans recuerdan su última presentación

A 15 años de su muerte, Valentín Elizalde sigue siendo recordado por sus fans, quienes en redes sociales han revivido el episodio que frenó la carrera del cantante de regional mexicano.

“El Gallo de Oro”, Valentín Elizalde perdió la vida la madrugada del 25 de noviembre de 2006 tras haberse presentado en el palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas.

Su última presentación fue el 24 de noviembre, después de haber concluido su concierto fue acribillado a balazos  a menos de cien metros de distancia del palenque.

Su muerte se atribuye a un supuesto vínculo con la delincuencia organizada, ya que fue asesinado por cantar el tema “A mis enemigos”, canción que fue interpretada como un supuesto mensaje de Joaquín “El Chapo” Guzmán a los Zetas.

“A mis enemigos”, el corrido que lo saltó a la fama podría haber sido el mismo que le ocasionó la muerte. Pese a supuestas advertencias “El Gallo de Oro”, abrió su concierto con ese tema y se dice que al cierre del concierto lo volvió a interpretar, algo que supuestamente miembros de “Los Zetas” no tolerarían.

Su camioneta recibió una ráfaga de balas que también provocó la muerte de su mánager, Mario Mendoza, y de su chofer, Raymundo Ballesteros.

De acuerdo con Univisión, el crimen fue ejecutado bajo las órdenes de Raúl Hernández Barrón, a quien llamaban ‘El Flander I’, un exmilitar del Ejército Mexicano, era parte entonces del brazo armado del Cártel del Golfo.

El carisma del cantante dejó un legado en sus canciones de tambora sinaloense, pues también fue compositor.