Ya son 800 contagios en el estado durante el regreso a clases

En este regreso a la nueva normalidad educativa, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que se tiene el registro 800 casos positivos de Covid-19 de docentes y estudiantes. El ya mencionado comentó que de las personas infectadas, ninguna ha presentado un cuadro grave de la misma enfermedad, y no todos están activos, de hecho el 50 por ciento ya fueron dados de alta. Tampoco se ha reportado ninguna defunción, ni hospitalización.

“El llamado es a seguir estrictamente los protocolos, invito a ser disciplinados en estos sentidos con los padres de familia, alumnos y maestros, gracias al gran trabajo realizado por la Secretaría de Educación en acompañamiento con las Jurisdicciones Sanitarias”, así lo comentó Díaz Martínez.

El total de contagios, señaló se traduce en el 0.08 de los estudiantes y profesores que retornaron a las aulas. De dicho tema, agregó lo siguiente: “Llevamos poco más de un mes que regresamos a las escuelas, ahorita ya tenemos más de un 70 por ciento de escuelas que han retomado sus clases presenciales, está también el formato híbrido y en línea, al ver que los protocolos están funcionando son más los alumnos que están retomando sus clases presenciales, dado que para las niñas y los niños y adolescentes la escuela resulta ser un factor protector para su salud física y mental”. Finalmente, indicó que los filtros sanitarios para la prevención de contagios sí han sido funcionales, y es que los casos identificados han sido aislados de manera oportuna, por lo que no se ha expandido en virus en las escuelas.