Saltar al contenido

SEG entrega material didáctico y recreativo para estudiantes de Centros Migrantes

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través del departamento de Educación Intercultural distribuyó cerca de 900 cuadernos de actividades de aprendizaje para los Centros de Educación Migrante de este municipio.

Además, fueron entregados más de 600 materiales recreativos para que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria continúen su trayecto formativo en el ciclo escolar 2022-2023 y garantizar la continuidad de los planes y programas educativos.

Los libros enmarcan actividades dentro de los campos de lenguaje y comunicación, razonamiento lógico, desafíos matemáticos y expresión y apreciación artística.

De igual forma, se entregaron bloques de juguete, panderos, maracas, cajas de colores y artículos de trabajo para mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y niños migrantes mediante una educación de calidad, integral e incluyente.

Los CEM beneficiados con estos apoyos enmarcados en el Programa de Inclusión y Equidad Educativa de la SEG, se localizan en las comunidades de El Ramillete, Lady Mary, Jamaica y Badillo de Guadalupe, que en el ciclo escolar 2021-2022 brindó atención educativa a más de 400 hijas e hijos de jornaleros migrantes.

La encargada del albergue en la localidad de Jamaica dijo que “con estos materiales, hasta a mí me dan ganas de volver a estudiar de nuevo” comentó entusiasmada la señora Catalina Martínez.