Se incorporan esta semana 389 instituciones educativas al pilotaje para el regreso a clases

Ya son 677 instituciones educativas las que forman parte del Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, esto después de que durante la semana en curso se incorporaran 389 escuelas, de las cuales el 51% corresponden al sector público y el 49% al sector privado, con la asistencia voluntaria de 31 mil 149 alumnos y 6 mil 154 docentes de todo el territorio guanajuatense.

En cifras más exactas, esta semana se reportaron el 32% de escuelas pertenecientes al nivel preescolar, 35% de escuelas primarias, 18% de secundarias, 8% escuelas de nivel media superior y el 7% de superior. En referencia al mismo tema, las autoridades educativas habían informado que tras cerrar la convocatoria de la segunda etapa del pilotaje, se tenía el registro de aproximadamente 1 mil 550 instituciones. Agregaron las autoridades, que dichos centros de estudio, próximamente se estarán incorporando al modelo híbrido.

El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, recalcó que en este retorno a las aulas los derechos fundamentales, que son la salud y la educación, serían una garantía para todos los involucrados. El listado de las escuelas que forman parte de este pilotaje se puede consultar a través de la página regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx, así mismo es importante mencionar que todas las escuelas finalizarán actividades el próximo 09 de junio de acuerdo al calendario escolar 2020 – 2021 o a la fecha estipulada por cada subsistema en el caso del nivel medio superior y superior.