Regreso a clases presenciales depende del comportamiento de la pandemia cuando finalice el periodo vacacional

Una vez que concluya el periodo vacacional en Guanajuato, las autoridades analizarán si es seguro el retorno 100% presencial a las instituciones educativas. Jorge Hernández Meza, Secretario de Educación, agregó que los salones de clase se convirtieron en una herramienta de detección oportuna.

“Ojalá, el deseo que tenemos no está escrito en piedra, estamos sujetos al avance o retroceso de las variables pandémicas ojalá las condiciones de regreso del periodo vacaciones permitan en control suficiente los números y cantidades de contagios”, así lo comentó el ya mencionado según lo publicado por el portal de noticias, Zona Franca.

Con corte al 11 de noviembre del año en curso, que fue la última actualización de la Secretaría de Salud en relación a los contagios en escuelas, se tiene el registro de mil 906 casos de contagios, en mil 602 escuelas, siendo mil 110 estudiantes, 708 docentes y 88 en el personal administrativo. Dicho lo anterior, es importante aclarar que del total de casos, el 11% de los portadores ya no presentaban signos de que el Covid-19, estuviera activo.

“En el sector educativo estamos en la misma sintonía, es importante reconocer que el sector educativo lejos de ser un espacio donde hubiera muchos contagios se convierte con cifras probadas en un espacio protector, es más fácil que te contagies fuera que dentro”, concluyó Hernández Meza.