Prevén se pueda concretar la adquisición de aproximadamente 750 medidores de CO2 para escuelas en León

Continúan impulsando medidas para la prevención de contagios por Covid-19 en las instituciones educativas. En este caso, la Dirección de Educación Municipal, afirmó que nuevamente realizarán una solicitud de compra, para lograr obtener de entre 750 a 800 medidores de CO2. Esto de acuerdo con lo publicado por el portal de noticias Zona Franca.

Jonathan González, titular de la dependencia, comentó que dado el cambio de administración 2021-2024, con la nueva alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, esta petición deberá seguir un proceso, mediante el cual pasará por las distintas Comisiones, esto con el objetivo de que sea analizada. “Venimos de este cambio de administración y en breve ya estará este proceso de compra, y estaremos en la espera de que en su momento puedan hacer esta entrega, por lo menos un medidor de CO2”, esas fueron las palabras exactas de González

La adquisición de este tipo de equipo, se prevé suceda en un lapso de tiempo que va desde un mes o mes y medio,  ya que en primera instancia debe ser aprobada. El ya mencionado explicó lo siguiente: “Tendrá que pasar nuevamente el proceso de compra y una vez que se haga la compra, hablamos a lo mejor de un mes o mes y medio”.

Por otro lado, ante la intensa actividad pluvial, el titular de la dependencia, dio a conocer que únicamente se tuvo el reporte en la ciudad de una barda colapsada en una escuela, sin embargo en otras instituciones las afectaciones no escalaron a temas mayores, sólo se tuvo el registro de encharcamientos.