Saltar al contenido

Hay esperanza e incertidumbre en torno a las Escuelas de Tiempo Completo

Continúa la incertidumbre en torno al servicio que ofrecían las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), y es que bajo lo establecido en La Escuela es Nuestra (LEN) se requeriría una cantidad más allá de los 400 millones de pesos que se implementaban para su funcionamiento en el pasado.

El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Enrique Hernández Meza, informó que con anterioridad se requería de 400 millones para el mantenimiento de 680 escuelas de este tipo en el territorio guanajuatense. Sin embargo, recalcó que aún falta claridad, y es que en muchas ocasiones los padres y madres de familia no cuentan con el tiempo ni con los recursos para cumplir con las reglas establecidas.

“Está lejos de representar lo mismo, en el discurso podría ser, pero uno lee las reglas de operación y no es lo mismo, entonces esperamos, por un lado, la línea jurídica de la posible reinstalación que sería muy positivo, y segundo esperamos que de no ser así se pueda tener un marco de actuación, reglas de operación más claras que realmente puedan ser un símil a lo que representaba escuelas de tiempo completo”, comentó Hernández Meza, esto de acuerdo con lo publicado por el portal de noticias, Zona Franca.

Sin embargo, Hernández Meza destacó que hay cuestiones que aún no han sido esclarecidas, como la “responsabilidad a los papás para que también contraten alimentos, si quieren y materiales y hagan la organización de esas escuelas de turno ampliado, ese es el problema, que no está claro”.

    Etiquetas: