Hasta mayo revelarán listado de escuelas participantes en el Plan de Piloto de Regreso a las Escuelas

Sigue avanzando con paso firme la preparación para el regreso a clases, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dio a conocer que al momento ya se cuenta con el registro de 134  instituciones en la Convocatoria para participar en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas en el Estado, que fue lanzada el pasado 23 de abril.

Al corte del lunes 26 de abril, a las 13:00 horas, se informó que están en proceso de su solicitud 51 preescolares, 43 primarias, 23 secundarias, 9 bachilleratos y 8 universidades. De dicha cifra 113 pertenecen al sector privado, lo que representa el 84.33 por ciento y 21 escuelas públicas, que corresponde al 16 por ciento.

La convocatoria continuará disponible hasta el próximo viernes 30 de abril en  http://regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx/, a través del sitio ya mencionado las instituciones podrán compartir sus datos y llenar su solicitud para participar en la prueba realizada para el retorno a las aulas.

El objetivo de llevar a cabo este pilotaje consiste en la definición, adaptación y aplicación de los protocolos con el fin de que una vez que se tenga que regresar de manera definitiva a la nueva normalidad educativa, los contagios puedan ser evitados en las escuelas y la salud de los alumnos y del personal educativo no corra peligro.

Es importante recalcar que las autoridades de sanidad han indicado que la decisión de participar se da por acuerdo del personal directivo y docente de cada escuela, con la aprobación del Consejo Escolar de Participación Social; esto de acuerdo al nivel educativo. Ante dicha situación señalaron que se debería sesionar de manera extraordinaria.

Un Comité técnico conformado por especialistas de la Secretaría de Salud y de la SEG, será el encargado de evaluar lo enviado por las instituciones educativas. Los resultados serán dados a conocer el próximo 11 de mayo a través de la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela.