Saltar al contenido

Gobierno de México preservará y apoyará la educación indígena: Delfina Gómez Álvarez

Durante una extensa gira de trabajo por planteles escolares de diversas comunidades de Chetumal, Quintana Roo, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reiteró el compromiso del Gobierno de México para preservar y apoyar la educación indígena.

Al encabezar un diálogo con servidores públicos de la Secretaría de Educación estatal, docentes y supervisores, Gómez Álvarez afirmó que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación indígena es prioridad y nunca más se le dejará en el olvido.

En el encuentro, Gómez Álvarez escuchó las necesidades de los docentes de educación indígena, y se comprometió a revisar, junto con autoridades locales, distintas alternativas para mejorar el servicio educativo que se ofrece en la entidad.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que esta modalidad de aprendizaje avanza en los niveles inicial, preescolar y primaria, al impartirse en la lengua materna y con base en su entorno, por lo que durante el ciclo escolar 2020-2021 se inscribió una matrícula de más de 1.2 millones de alumnos.

Gómez Álvarez manifestó que el respaldo que tiene la educación indígena es que la mayor parte de los recursos del programa La Escuela es Nuestra está dirigida a la rehabilitación de planteles escolares en comunidades indígenas y de alta marginación.