Esperan repunte del 70% en ventas para papelerías

Juan Pablo Becerra, vicepresidente de la Sección Especializada de Papelerías en León, indicó que únicamente se ha reportado el incremento del 10% en las ventas de papelerías pertenecientes a la ciudad de León, esto a pesar de que el regreso a clases está a la vuelta de la esquina.

“El aumento de clientes ha ido poco a poco no es como otros años en los cuales ya a esta fecha no nos dábamos abasto en las papelerías, teníamos abarrotados nuestros mostradores, hoy sí ha venido gente, los papás ya a surtir sus listas pero ha sido un aumento mínimo que se ha notado, todavía existe mucha incertidumbre por cómo se vaya a dar este regreso a clases”, así lo comentó el ya mencionado, según lo publicado por El Sol de León.

Becerra, expresó que durante la contingencia sanitaria las papelerías mantenían al 50% sus ventas, sin embargo se espera que con el regreso a las aulas se pueda alcanzar hasta un 70%. Agregó que en su mayoría, las instituciones educativas, no han dado información exacta de la lista de útiles, afirmó que esto se debe a la incertidumbre en distintas escuelas, por lo que se prevé que hasta el 30 de agosto, muchos padres y madres de familia apenas recibirán dicho listado.

El vicepresidente de la Sección Especializada de Papelerías en León, compartió que los cuadernos, materiales para forrar, los lápices y  las plumas, han sido de los artículos más solicitados hasta el momento. Con el fin de lograr impulsar las ventas, se está llevando a cabo la Feria de Regreso a Clases virtual, esto de la mano de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). En dicha iniciativa participan 10 papelerías de León, las cuales ofrecen descuentos y artículos económicos.