Saltar al contenido

El próximo 14 de febrero regresan el 75% de los estudiantes de manera presencial a la UG

Confirman el retorno presencial del 75% de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), el resto dará seguimiento a sus actividades académicas en línea. El retorno a las aulas está programado para el próximo 14 de febrero del año en curso. Lo anterior fue confirmado por el director de Comunicación y Enlace, Rodrigo Nájera Trujillo.

Ante los rumores de que la presencialidad se aplazaría hasta el mes de marzo, Nájera Trujillo lo desmintió y reiteró que la universidad abrirá sus puertas en la fecha prevista para las 11 instituciones de Nivel Medio Superior, así como para los cinco campus de universidad. De acuerdo con lo publicado por El Sol de Irapuato, el ya mencionado afirmó que se cuenta con 46 mil 417 estudiantes, del total de dicha cifra 30 mil 300 son del Nivel Superior, 16 mil 117 del nivel Medio Superior y de la comunidad educativa, también forman parte 3 mil 717 docentes, y 3 mil 349 personas que conforman el personal administrativo.

Aunado a esto, recalcó que el asistir a los salones de clase, es decisión de cada estudiante, sin embargo es fundamental que en todo momento haya un apego a los protocolos sanitarios para lograr preservar la salud de las personas en las escuelas. Del aforo establecido, comunicó que es responsabilidad de cada escuela verificar que sea respetado en su totalidad. Así mismo, es esencial destacar que la última medida está sujeta al número de personas que conformen un grupo, lo que a su vez depende del espacio en el que se lleve a cabo la unidad de aprendizaje.

En cuanto al resto de las áreas, como es el caso del personal administrativo, de gestión y directivos, el regreso está marcado en la misma fecha de manera presencial en su totalidad. Sin embargo, a partir del día 14 de este mes, hasta el 13 de marzo, si la situación lo amerita el aforo podría registrar una reducción al 75%, esto con el objetivo de garantizar el bienestar de la comunidad de la Casa de Estudios.