Docentes de la Región Centro Sur se certifican por Universidad Cambridge

 

Salamanca, Gto.- En el marco de la estrategia de “Enseñanza de la Lengua Extranjera Inglés en Preescolar”, 34 educadoras en la región Centro Sur Salamanca adquirieron su certificación en línea en el dominio del idioma inglés, por parte de la Universidad de Cambridge Assessmente English.

El proceso de evaluación se enfocó a cuatro habilidades del idioma, comprensión auditiva, lectora, expresión oral y escrita.

La certificación de educadoras en idioma inglés forma parte del proyecto de educación básica enfocado al desarrollo integral de la comunidad educativa, cuyo objetivo es evaluar el nivel de inglés a través de la aplicación de un examen de certificación oficial, válido y uniforme con valor curricular internacional.

El proceso para la certificación consistió en la preparación de las educadoras participantes a través de un taller y curso virtual, con acompañamiento personalizado de personal capacitado y exámenes en línea, que se llevaron a cabo en laboratorios facilitados por la UTSOE.

Ana Guadalupe Ramírez Muñiz del Jardín de Niños Juan de Dios Peza del municipio de Jaral del Progreso, obtuvo uno de los mejores promedios en la certificación, comentó: “para mí, fue una experiencia increíble en estos momentos de transformación de la práctica docente; el uso del idioma inglés es una herramienta que nos brinda la oportunidad de enriquecer nuestro trayecto formativo y a partir de ello, fomentar en nuestros alumnos el uso de una segunda lengua como parte del mapa curricular de la educación básica, desde sus primeros años de vida escolar”.

Martha Aidé García Martínez del Jardín de Niños Luis G. Urbina del municipio de Valle de Santiago, manifestó “la certificación me significa mucho orgullo, debido a que considero que el idioma inglés es instrumento importante y me es muy grato poder tener la certificación para realizar actividades, aplicar dicho idioma, que sean del interés de mis alumnos y pueda orientarlos de mejor manera”.

Las maestras certificadas pertenecientes a los municipios que conforman la región Centro Sur Salamanca, son: Erika Soria López, Karla Amor Soto Gallardo, Edith Aguilar Gasca, María Guadalupe García Quiroz, Ximena Monserrat Hernández Pérez, María Teresa Santillán García, Patricia Zavala Bedolla, Rosalinda Limón, Mayra Alejandra Aguilera García, Teresa Lara González, Ma. Guadalupe Sierra Ruíz, Lorena Isabel García Rentería, María del Carmen Vera Tavera, Dayra María Medrano Rosales, Violeta González Chiquito.

Además de Ana Guadalupe Ramírez Muñiz, María Consuelo Arriaga Troche, Martha Aidé García Martínez, Martha Laura Gutiérrez Martínez, Esperanza Patricia Arroyo Ruíz, Marisol Villagómez Landeros, Viridiana Quintanilla Juárez, Alejandra Tavera García, Karla Yessenia Tamayo Ornelas, Pilar Aguinaco, Karla Susana López Albizu, María Magdalena Ramírez Ortiz, Brenda Susana Juárez Diosdado, Alejandra Ledesma Frías, Juana Álvarez Villa, Elvira Sánchez, Sandra González, Cinthia González y Emma Ramírez Lemus.