Continuará hasta el 9 de julio el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas

Serán 288 las instituciones educativas que continuarán formando parte del Plan Piloto de Regreso a las Escuelas hasta el próximo 09 de julio del año en curso, esto con el objetivo de lograr finalizar el presente ciclo escolar. Así mismo, las autoridades de salud dieron a conocer que existiría la posibilidad de que las escuelas involucradas ampliaran las condiciones de atención, horarios y días. Por otro lado indicaron que al segundo pilotaje para el regreso a las aulas, se incorporaría un quinto bloque conformado por 83 instituciones, ante esta situación ya sumarían 288 escuelas, a partir del 7 de junio. En dichos centros educativos se contará con la presencia de aproximadamente 26 mil 600 alumnos y 4 mil 982 docentes, de un universo de 1 millón 715 mil alumnos y 88 mil 600 docentes que se tienen registrados en el territorio guanajuatense.

El pasado 4 de junio la Secretaría de Salud en el Estado, en conjunto con la Secretaría de Educación, dieron aviso de una tercera etapa para formar parte del pilotaje, esto para instituciones en las modalidades que se mencionarán a continuación:

1.Modalidad Plan Piloto 4 semanas.
2.Modalidad de Preparación para el ciclo 2021 de 1 hasta 10 días hábiles.
3.Modalidad de Pilotaje tutoría por cita en grupos para recuperación de 1 hasta 10 alumnos.

El listado de las instituciones educativas que hayan sido admitidas en la convocatoria se publicará el 9 de junio para llevar a cabo el regreso a las aulas el día 14 del mismo mes. Es importante recalcar que todas las escuelas que formen parte de este segundo pilotaje culminarán sus actividades el 9 de julio, de acuerdo con el calendario escolar 2020 – 2021 o a la fecha acordada por cada subsistema, en el caso de nivel medio superior y superior. Aunado a esto, las autoridades sanitarias han detallado que cada paso que se avanza en este plan está condicionado por las medidas impuestas del semáforo epidemiológico.

En relación al mismo tema, de acuerdo con lo publicado por el Sol de León, Francisco Zavala, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Guanajuato, comentó lo siguiente: “Guanajuato ha sido un estado que ha respetado las disposiciones de carácter Federal, me refiero a que la relación tanto de la autoridad educativa Federal como la autoridad educativa Estatal, está gestando en un clima de respeto y de corresponsabilidad”.