Concluye campaña para donar útiles escolares en Guanajuato; se entregarán 12 mil 772 paquetes

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de su Voluntariado, realizó el cierre de la campaña de donación de útiles escolares Súmate, un proyecto al que se sumaron empresarios, asociaciones civiles, la comunidad educativa y sociedad en general.

La campaña dio inicio el 26 de julio y concluyó el 10 de septiembre, en esta primera acción el Voluntariado SEG reunió 12 mil 772 paquetes de útiles escolares que se entregarán a niñas, niños  y jóvenes que lo requieran.

En evento realizado en la ciudad de Salamanca se informó sobre la captación de 250 mil artículos de forma individual, que han sido empaquetados por voluntarias y voluntarios de SEG.

Durante el evento que se llevó a cabo en modalidad híbrida, se entregaron 38 paquetes escolares al mismo número de estudiantes beneficiados de la escuela primaria Andrés Delgado, ubicada en la localidad de San Rafael de Uruétaro en el municipio de Salamanca.

Adriana Gama Hernández, Presidenta del Voluntariado SEG, explicó que en el contexto del inicio del ciclo escolar, emprendió la campaña de donación de útiles escolares mediante la cual se busca contribuir a que más niñas, niños y jóvenes cuenten con herramientas en apoyo a su proceso educativo, e informó sobre las acciones realizadas, la cantidad de donaciones a nivel Estatal reunidas, y de igual forma la estrategia para entregar los útiles escolares a las y los estudiantes focalizados en los próximos días.

Por su parte Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato agradeció el esfuerzo realizado por todos los integrantes del voluntariado y el interés en transmitir la importancia de ser generosos en apoyo a quienes más lo necesitan.