Comparten Héctor de Mauleón y Gabriela Warketin visiones sobre periodismo y redes sociales

Desde el inicio de año, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, realiza mensualmente charlas para conectar las redes sociales con la literatura, el periodismo y las diferentes formas de expresión escrita, que se disfrutan en el Festival WordFest 3.0.

Por ello, distintos especialistas se dieron cita en @CulturaEdomex y, en esta ocasión, los periodistas Héctor De Mauleón y Gabriela Warkentin compartieron sus visiones sobre “Periodismo y las redes sociales”.

El propósito del WordFest 3.0 es dotar de contenido que aporte en la construcción de comunidades y que permita formar un pensamiento más crítico.

Héctor De Mauleón mencionó que, en la pandemia, el periodismo ocupa un papel central para explicar qué ocurre en medio de una gran desinformación, que se presenta en las redes sociales. “La pandemia le dio al periodismo la oportunidad de poder enseñarle a la gente cuál era su papel y volver a recobrar, de algún modo, esa legitimidad”, apuntó.

Por su parte, Gabriela Warkentin dijo que en la contingencia sanitaria se ha hecho buen periodismo, con un lugar fundamental para cuestionar, investigar y contextualizar. “En la mirada histórica será muy importante tener esta información para entender mucho de lo que sucedió”, agregó.

Recordaron que el próximo 15 de julio se presentará el conversatorio “El Internet como plataforma del desarrollo cultural”, con Valentina Traba y Jorge Fernández, además de que está próxima a celebrarse la cuarta edición del WordFest 3.0, que se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto