Saltar al contenido

Certifican habitantes de municipios del noreste su educación básica con INAEBA

Habitantes de los municipios de Santa Catarina, Tierra Blanca y Doctor Mora obtuvieron sus certificados de educación básica al concluir sus estudios con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Los beneficiarios dijeron sentirse satisfechos por el logro obtenido al recibir sus certificados de secundaria e indicaron que nunca es tarde para aprender.

En su gira de trabajo por cada uno de estos municipios el director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, motivó a los egresados a continuar con sus estudios, pues dijo, la educación es la principal herramienta para impulsar el desarrollo de las personas de una manera integral.

Agregó que el certificado no es nada más un papel, sino que es una herramienta importante para que tengan una mejor calidad de vida; están adquiriendo al mismo tiempo algo muy importante que se llama derecho a la educación, porque la educación es un derecho humano y seguramente con este logro tendrán mejores oportunidades en la vida.

Los servicios educativos que ofrece el INAEBA están enfocados en atender a la población guanajuatense, de 15 años o más, que se encuentra en condición de analfabetismo y rezago educativo.

Posterior a las entregas de certificados, el titular de la dependencia estatal sostuvo reuniones de trabajo con la los presidentes municipales, con el objetivo de acordar estrategias conjuntas que permitan hacer llegar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a quien más lo necesite.