Saltar al contenido

Capacitan sobre crianza positiva en el SABES

Como parte de las actividades que suman al pacto social por la educación, el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES, inició una serie de talleres de capacitación en “crianza positiva” donde participan 19 padres y madres.

Del 23 de agosto al 11 de octubre se desarrollarán los talleres en 8 sesiones diseñadas para implementar estrategias lúdicas, que socialicen con el contenido, con la finalidad de comprender que la crianza positiva permite educar con amor, respeto y a su vez descubrir que es tiempo de cambiar la forma de educar y tratar a niñas, niños y adolescentes.

Con la intervención de estos talleres vivenciales que conjuntan el trabajo personal y grupal, se busca impulsar las buenas prácticas de crianza, promoviendo el pleno desarrollo en sus dimensiones cognitivas, socioemocionales y físicas.

Los temas que se abordarán durante la impartición de los talleres son:

Bases para una crianza positiva.

Cuidar y proteger la vida de la niña, niño o adolescente.

Observar y mentalizar.

Regulación y buenos tratos.

Rutinas y seguridad.

Disciplina y socialización: los límites y normas.

Cuidarme para cuidar

Cómo hemos crecido.

En el SABES nos sumamos al trabajo que el gobierno del estado y la Secretaría de Educación realizan para cumplir con los objetivos del Pacto Social por la Educación. Con estas acciones se fortalece a las familias para que, en conjunto, se forme una alianza de trabajo con la que se logre tener una sociedad más competitiva y se potencialicen las capacidades y el buen trato en el entorno familiar.