76 escuelas en León a la expectativa de recibir mantenimiento

Fernando Trujillo Jiménez, delegado de educación de la región III en León, dio a conocer que continúan a la expectativa de recibir mantenimiento 76 instituciones educativas. Compartió que los pendientes con estas escuelas, son a causa de los daños por la pandemia tras mantener sus puertas cerradas por 17 meses, por lo que ahora requieren de una intervención.

“Por ejemplo en esta temporada de lluvias dentro de lo que es el año que estuvieron las escuelas vacías, solas, lo que es el sol, la lluvia y la tierra viene a mermar en situaciones como el techo por eso tenemos que darles mantenimiento de impermeabilización y venimos trabajando en eso”, así lo comunicó Trujillo Jiménez, según lo publicado por el Periódico Correo.

Así mismo, agregó que se analizarán los arreglos que correspondan a la categoría de mantenimiento normal, y a todas aquellas reparaciones necesarias por robos o vandalización. El ya mencionado compartió que el mantener las escuelas en buen estado de la mano con padres y madres de familia, fomentan el que se valoren los recursos económicos para que las clases se desarrollen en un ambiente digno.

Trujillo Jiménez, en el tema de la intervención, agregó lo siguiente: “Es asegurar el servicio de agua, la electrificación, lo que es la parte de baños y otros espacios que venimos revisando, venimos avanzado bastante, de las escuelas de aquí de León (…) y ya nos queda un 5% para hacer ajustes”. En León se tiene el registro de mil 530 escuelas, razón por la cual continúan las revisiones para que todas funcionen al 100%, dichas tareas prevén culminarán en los próximos días.