14 mil estudiantes forman parte del Programa Piloto de Regreso a la Escuela en León

Avanza el Programa Piloto de Regreso a la Escuela, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dio a conocer las cifras exactas de León en referencia a las instituciones que forman parte del pilotaje. Las autoridades sanitarias dieron a conocer que son 173 escuelas que actualmente forman parte de este regreso a las aulas, 155 de las ya mencionadas son centros educativos particulares y 18 corresponden a instituciones públicas. Aunado a esto indicaron que 132 son escuelas de nivel básico, 28 de educación media superior y 13  de nivel superior.

Así mismo, comunicaron que son aproximadamente 14 mil estudiantes y 2 mil 200 docentes, los que acuden a los salones de clases para realizar distintas actividades académicas que se puedan llevar a cabo bajo el protocolo de salud indicado por la SEG. Las instituciones educativas, se encargan de elaborar un plan estratégico para  lograr una educación híbrida, respetando las medidas de seguridad de cada plantel, así como para incentivar al personal a reintegrarse a sus labores. Todo esto se lleva a cabo con base en un plan de atención pedagógica, esto debido a que los estudiantes han permanecido en casa por más de un año.

Es importante mencionar que todas las instituciones involucradas cuentan con un registro en la plataforma oficial y fueron sometidas a un análisis. La Secretaría de Salud estatal, en coordinación con la SEG, insisten en no bajar la guardia, por lo que la vigilancia del cumplimiento de los protocolos, a través de visitas para detectar alguna anomalía continuarán en el territorio guanajuatense.