De continuar intento por ampliar mandato al presidente de la SCJN, el PAN presentará acción de inconstitucionalidad: Marko Cortés.

Desde Torreón Coahuila, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, que rechace la ampliación del mandato de 4 a 6 años, porque puede sentar un precedente futuro y anunció, que si en la Cámara de Diputados lo aprueban, se presentará una acción de inconstitucionalidad.

“La Constitución es muy clara en su artículo 97 que dice que el presidente de la Corte lo será sólo por cuatro años, y no se puede reelegir ni prorrogar, es un mandato constitucional”, subrayó en conferencia de prensa en Coahuila.

“Si esto se confirma en la Cámara de Diputados, con esa mayoría sometida de lealtad ciega que tiene Morena, nosotros iremos a una acción de inconstitucionalidad para pedirle a la Corte que, siendo congruentes, rechace esa modificación, porque una legislación secundaria de un transitorio no está por encima de la Constitución”.

Exigió al Presidente de la Suprema Corte que sea tajante y rechace esa ampliación ilegal, porque lo que quieren hacer es darle a la Corte “la manzana envenenada”, concluyó.