Con retraso; arranca vacunación anticovid para adultos mayores en León

Luis Medel / Canal 13 León / 5 de Abril 2021

49 días después de que inicio la aplicación de la vacuna anticovid en Guanajuato para personas de la tercera edad en 9 municipios de la región noreste de la entidad, hoy la esperanza para los adultos mayores de 60 años también llega a León, con un total de 147 mil 300 dósis de AstraZeneca que se aplicarán en 43 puntos de vacunacion distribuidos en la ciudad.

Con la llegada de la vacuna a León, suman ya 35 municipios del estado que reciben el biológico, sumando un total de 291 mil 964 vacunas aplicadas, con corte al 29 de marzo y de acuerdo a información del portal oficial de la Secretaría de Salud del Estado.

Las autoridades recomendaron que todos los adultos mayores que acudan a buscar la inmunización porten una identificación oficial y como requisito que tengan los 60 años cumplidos, sí su trámite lo hicieron a través de la plataforma digital, tendrán que agregar el folio de registro, por otra parte, se recomienda que solo acuda una persona de acompañante por adulto.

Al día de hoy Guanajuato registra 129 mil 124 casos confirmados de coronavirus con 10 mil 576 muertes, de los cuales, en León se han presentado el 33% y 34% de los casos respectivamente.

No olvides seguirnos y darle like en nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia. #Canal13León