¡Nuevos Avances! Riesgo de Muerte por COVID-19 baja 50% con fármaco de AstraZeneca

El fármaco AZD7442, desarrollado por AstraZeneca en Reino Unido, disminuye el riesgo de cuadro grave o muerte por coronavirus (COVID-19) en 50% en pacientes no hospitalizados, según los ensayos de la farmacéutica.

 Avances en investigaciones indican que  el medicamento protegería por un periodo mayor a seis meses

“Los ensayos del fármaco AZD7442, consistente en una combinación de anticuerpos,  que dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria de los casos graves de COVID-19 o de las muertes por la enfermedad,  en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados”, explicó AstraZeneca.

El fármaco AZD7442 ya atraviesa su fase 3 de pruebas; es una combinación de anticuerpos que reduce casos graves y muertes por COVID-19.  

AstraZeneca se apoyó de voluntarios con comorbilidades y  pacientes de alto riesgo para la enfermedad.

El fármaco preventivo es inyectable y el primero en su clase y está diseñado para personas con respuesta inmunitaria insuficiente a vacunas

Hugh Montgomery, investigador principal del ensayo de AstraZeneca, dijo en un comunicado que  “el fármaco AZD7442 fue suministrado a pacientes en los cinco días siguientes a la aparición de los primeros síntomas, y redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 grave o mortal.”

 

“Los resultados positivos demuestran que una dosis intramuscular del fármaco AZD7442 desempeñaría un papel importante para ayudar a combatir la devastadora pandemia. Discutiremos con reguladores (sanitarios) en torno a los nuevos datos”.

 Cabe mencionar que el  ensayo se llevó a cabo en 13 países, por lo que Los resultados completos serán publicados y estarán disponibles próximamente en una revista científica.