En homenaje a los que perdieron la batalla contra el Covid-19, plantarán árboles

A manera de homenaje en memoria de aquellas personas que perdieron la batalla contra el Covid-19 en esta pandemia, se llevará a cabo una campaña de plantación de árboles. El evento se realizará en todo el territorio guanajuatense en los 64 sitios disponibles, el próximo 27 y 28 de agosto. Esto de acuerdo con lo publicado por el Periódico Correo. María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, hizo un llamado a todos aquellos que deseen unirse a esta causa, a través de un registro en la página: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/memorial. En dicha página, las personas seleccionarán su municipio, así como la sede a la que deseen acudir.

“Te invitamos a que pienses cómo vas a reconocer a esa persona que ha sido y que dejó huella en tu vida, para ellos es sumamente importante que te registres porque nos permite con ese registro hacer una prevención exactamente en qué lugar quieres hacer esa plantación y también poner todos los implementos, el árbol y la cepa y estar preparados para poderte recibir”, esas fueron las palabras de Ortiz Mantilla.

En el registro a usted le solicitarán un correo electrónico, el nombre de la persona a la cual estará destinado el árbol, el municipio, la ciudad seleccionada, y le indicarán el código de vestimenta, utensilios, día y personas autorizadas para asistir. Específicamente, en la ciudad de León, se habilitarán también los días 3 y 4 de septiembre.

La titular del SMAOT, compartió que este es un proyecto al que se le deberá dar seguimiento, y es que cada familiar, deberá visitar al árbol frecuentemente para preservarlo. Estas acciones también abonarán al combate del calentamiento global, ya que especialistas afirman que un árbol es capaz de filtrar aproximadamente 28 kilogramos de contaminación atmosférica, así como dotar de agua a tres personas. En el homenaje contará con la presencia del personal de la SMAOT para brindar apoyo en el proceso de plantación. Se les solicitará de preferencia llevar consigo una pala y marcador indeleble para escribir el nombre de su ser querido.