Saltar al contenido

Vanessa Bryant, viuda del icono de la NBA Kobe Bryant, recibirá 16 millones de dólares como indemnización por fotos divulgadas de Kobe y su hija fallecidos

Vanessa Bryant, viuda del icono de la NBA Kobe Bryant, recibirá 16 millones de dólares como indemnización tras ganar el juicio contra las autoridades del condado de Los Ángeles (EE.UU.) por difundir fotografías de los cuerpos del jugador y su hija Gigi, informaron este miércoles medios estadounidenses.

Un jurado determinó que Vanessa Bryant obtendrá 16 millones y que Chris Chester, quien perdió a su esposa y a su hija en el mismo accidente de helicóptero, recibirá 15 millones.

La decisión del jurado llegó un día después del cumpleaños de Kobe Bryant, que habría cumplido 44 años este martes.

Los abogados de Vanessa Bryant acusaron al condado angelino de haber divulgado fotos del accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020 en el que murieron Kobe Bryant y otras ocho personas.

La acusación señala que ayudantes del ‘sheriff’ y miembros del cuerpo de bomberos difundieron y mostraron en sus círculos cercanos esas imágenes en diferentes ocasiones, como, por ejemplo, en un bar donde fueron enseñadas a un camarero.

Vanessa Bryant alegó que se había violado el derecho a la intimidad de las víctimas y se había provocado “un gran dolor” a los familiares

Además, durante su testimonio, la viuda de Kobe Bryant aseguró que sufre estrés emocional por “miedo” a que ella o sus hijos encuentren en un futuro “imágenes horribles de sus seres queridos en internet”.

Durante la apertura del juicio, el abogado de Vanessa Bryant argumentó que las fotografías no fueron tomadas con ningún propósito oficial para la investigación del accidente, sino para convertirse en “cotilleos visuales” y  burlas hacia las víctimas.