Un “pataleo” de Paola Espinosa, asegura la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara.

La titular de la Conade Ana Gabriela Guevara, aseguró que es un “pataleo” por parte de Paola Espinosa, luego de que la medallista olímpica quedara fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse este verano.

Luego de la polémica que ha generado el caso de la clavadista, Guevara otorgó una entrevista para la cadena W Radio en donde decidió no darle mucho al tema, sin embargo fue tajante al decir que hay una persecución, luego de que la doble medallista quedara fuera de Tokio.

“No tengo ningún comentario entorno a las declaraciones de Paola Espinosa. Es un pataleo, pero no es un juicio que quepa en mi persona”.

Así mismo lamentó algunas declaraciones de la atleta mexicana en donde aseguró que está es la peor administración en la que le ha tocado trabajar, por lo que la titular del deporte en México declaró lo siguiente:

“El deporte se mide por marcas, tiempos y en este caso no le favoreció; Lamento mucho que Espinosa diga que ha sido la peor administración”.

U

Paola, ha declarado que sin duda ha habido varias irregularidades en cuanto a los clasificatorios para los olímpicos.

“Antes de irnos a la Copa del Mundo le mandé mensaje a Ana y le decía que si podíamos platicar porque no me quedaba claro el criterio de clasificación a los Juegos Olímpicos, ni por la Conade, ni por la Federación”.

En 2019 Espinosa, ganó la plaza olímpica para México junto a Melany Hernández, por lo que la clavadista cuestionó el porqué no se había hecho pública la noticia, por lo que Ana Gabriela Guevara, respondió que si bien era suya la Federación tendría que ratificarla.